Los amantes de las artes marciales chinas tradicionales están de enhorabuena.
El próximo mes de marzo/2010 comenzamos un curso de formación continuada en nuestra escuela en la montaña. Trabajar al aire libre y desarrollar los fundamentos con los sistemas tradicionales de acondicionamiento (muñecos de madera, bolsas de tela, troncos, jarras de barro, etc.) será una realidad dentro de muy poco.
El aprendizaje abarcará las líneas maestras de la escuela Tong Long Puente de Hierro: Hung Gar Kuen y Chow Gar Kuen en un trabajo tradicional sin precedentes en nuestros tiempos.
Las artes marciales tradicionales están sufriendo transformaciones en diferentes niveles motivadas por los cambios que se producen en nuestra sociedad. Lejos de entrar en contradicción con esta modernización, los sistemas tradicionales de entrenamiento son ahora, más que nunca, una opción para mantener el equilibrio personal tanto en lo físico como en lo psíquico.
Las antiguas escuelas insistían en la necesidad de desarrollar un centro, una seguridad profunda y real, que nos permitiera expresar lo que realmente somos. Sólo con un duro trabajo podemos acceder a nosotros mismos superando los contextos debilitantes que destruyen el espíritu humano en pos de supuestas "comodidades" que a la larga nos llegan a esclavizar.
Aprenderemos los fundamentos de la lucha, los elementos técnicos y estratégicos del verdadero Kung Fu, desarrollaremos una conciencia corporal, respiratoria y mental oportuna para enfrentarnos a cualquier situación de conflicto o a cualquier reto que la vida nos ponga por delante.
El entrenamiento comenzará sin fecha de finalización y la evolución programada dependerá en gran medida del nivel de esfuerzo de los que decidan iniciarse en nuestra escuela. Un entrenamiento cada quince días, los sábados en trabajos de mañana y tarde. Una lista de tareas que incluir en nuestras rutinas de trabajo físico diario para que la evolución sea permanente. Formas, trabajo por parejas y, en definitiva, iniciar el estudio de la tradición marcial más antigua y completa que se conoce. Una oportunidad sin precedentes.
Si estás interesado, contacta con nosotros por e-mail (joroadrash@yahoo.co.uk) y te remitiremos información más detallada del curso.